Araven lanza el carro Shop & Roll Loop 100L. La presentación se ha realizado en el Supermercado de El Corte Inglés de Zaragoza, como parte de su política de apoyo a la innovación. Así, Araven explica que ha mejorado la gama "dándole un giro a las alternativas actuales, una solución más adaptada al consumidor y a la distribución de hoy".

Se trata de un carro que se adapta al nuevo estilo de compra y a los nuevos formatos de tienda, donde los consumidores encuentran los productos de forma fácil, y para ello requieren de una herramienta en tienda que les acompañe durante la compra.

El nuevo carro de Araven, Shop & Roll Loop 100L aúna las ventajas de las cestas de la compra y los carros actuales: permite la máxima capacidad y circular por los pasillos "con total facilidad, además de ser muy compacto, ligero, ergonómico y manejable", indican desde Araven. Una de las principales diferencias que tiene el Shop & Roll Loop es su gran movilidad gracias a su asa perimetral, que permite manejarlo desde los cuatro lados y deja las esquinas libres y la zona central abierta para poder agarrar con dos o una mano las cuatro caras.

La nueva creación de Araven mejora la accesibilidad a los productos, ya que permite la descarga directa en la línea de caja evitando así tener que agacharse y cargar con peso. El nuevo lanzamiento de la compañía española tiene también grandes ventajas para los centros porque, teniendo la misma capacidad (100L), ocupa hasta un 30% menos de espacio.

Fabricado en metal y plástico, reduce el ruido y facilita el tráfico en tienda con varios carros a la vez gracias a su formato compacto. El Shop & Roll Loop 100L se puede fabricar a medida reforzando la imagen del comercio gracias a su amplia gama de colores para el asa y a la posibilidad de personalizar el logotipo de la enseña. Además, el nuevo producto, que cuenta con una imagen moderna y actual, cumple con la normativa UNE-EN 1929-1:1998 y está patentado ya en España y pendiente de su extensión internacional.