Fujitsu World Tour 2016 se ha celebrado este año dentro del Digital Enterprise Show 2016, DES2016, la primera edición del evento internacional que se desarrolla en Madrid, en el recinto ferial de Ifema. La multinacional ha apostado en esta ocasión por presentar a todos los asistentes la Transformación Digital en vivo, en un lugar donde intercambiar ideas y experiencias con los directivos de las principales organizaciones públicas y privadas, debatir con expertos independientes y ver casos reales. Así como mostrar las principales innovaciones llegadas desde sus Laboratorios.

Por ello, en esta nueva edición, Fujitsu se centra en el futuro de la sociedad y de la empresa, en un diálogo con líderes de la Ciencia, Banca, Sector Público, Sanidad, Justicia, Seguros, Transporte o Retail, bajo debates abiertos sobre los retos y las oportunidades de la Transformación Digital en estos sectores. Además, en sus más de 500 m2 de exposición, ha acercado las últimas novedades tecnológicas y soluciones sectoriales. También se han realizado keynotes, mesas redondas, demostraciones en vivo y las últimas novedades de sus laboratorios.

Para Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu, "este año apostamos en nuestro ya sólido evento "Fujitsu World Tour 2016" por mostrar a todos los asistentes cómo estamos ayudando a las empresas y organismos públicos a crecer en esta nueva sociedad hiperconectada, donde todo está digitalizado. Nuestra experiencia global nos dice que las organizaciones están evolucionando para adaptarse a un entorno en el que el factor digital está creciendo exponencialmente. Por ello, para poder satisfacer las nuevas necesidades de ciudadanos y consumidores, tenemos que liderar modelos disruptivos, manteniendo y mejorando todas las capacidades que hemos construido hasta ahora. España no puede estar al margen de esta realidad y por ello, hemos querido presentar nuestro Fujitsu World Tour 2016 al lado de la sociedad y del mundo empresarial, compartiendo y entendiendo de primera mano sus necesidades específicas, para convertirnos de manera cercana en el socio que necesitan para abordar el desarrollo de sus negocios de cara al futuro".

Para Fujitsu, la transformación digital debe aprovechar al máximo el Big Data, IoT, redes sociales y la orquestación de procesos, a la vez que potenciar el uso de plataformas como la nube y la movilidad y por esta razón se requiere de una cuidadosa planificación y priorización. La implementación de un correcto ecosistema digital moderniza, da valor y presenta nuevas oportunidades para los negocios. La multinacional ofrece, tal y como muestra en este evento, un enfoque de modernización extremo a extremo, integrando el back office y creando una experiencia al cliente plena. El resultado es claro, acelerar la innovación, permitiendo a las organizaciones diseñar, desarrollar y lanzar nuevos productos y servicios. Eliminando enfoques complejos que ralentizan los negocios. Es lo que la compañía denomina "Human Centric Innovation in Action".

La multinacional apuesta este año por mostrar las soluciones más innovadoras en Retail, para que las empresas de cualquier tamaño puedan dar el impulso definitivo y seguro hacia la transformación digital y así lograr garantizarse una ventaja crítica frente a sus competidores. Las soluciones que presenta son Fujitsu Impulse, un modelo de self-checkout fácil de usar y gestionar, de reducido tamaño muy eficiente, diseñado para aliviar la presión en las líneas de caja; Sistemas TPV, en las que apuesta por la flexibilidad para satisfacer cualquier necesidad; Tablet Retail STYLISTIC V535R, una tableta ergonómica, ligera y robusta, diseñado para un uso intensivo y gran durabilidad.