Hinojosa ha cerrado la compra de la compañía francesa Allard Emballages. Con su entrada en el mercado galo de envases de cartón, la empresa continúa la expansión internacional iniciada con la incorporación al grupo de la portuguesa Graphicsleader.

Fundada en 1928, Allard Emballages es un grupo familiar francés especializado en la fabricación y comercialización de papel y embalajes de cartón ondulado. Está integrado por cuatro plantas (tres fábricas de packaging y una papelera) con una fuerte implantación en los principales mercados agroalimentarios galos. La empresa, que en 2019 facturó 83 millones de euros, mantendrá la totalidad de la plantilla formada por más de 400 empleados con el actual equipo directivo al frente. Allard Emballages tiene un fuerte potencial de crecimiento gracias al importante proceso de renovación tecnológica y de profesionalización acometido en los últimos años.

Hinojosa y Allard Emballages comparten valores muy similares. Las dos son empresas familiares que apuestan por la innovación, la tecnología y la cercanía con el cliente para convertirse en partners a largo plazo en soluciones de packaging. Esta integración permitirá a ambas potenciar sus mejores prácticas y desarrollar sinergias para fortalecer la excelencia operativa común, especialmente en sectores como la agricultura o la alimentación, donde tienen una gran experiencia.

Al igual que Hinojosa, Allard Emballages tiene integrada dentro de su estructura la fabricación de papel 100% reciclado para consumo propio. Esto hace posible que tengan una mayor autonomía ante los cambios del mercado de esta materia prima y puedan ofrecer mayor garantía de estabilidad a sus clientes. Además, ambas están fuertemente comprometidas con la sostenibilidad y el respeto al medioambiente. A partir de ahora, aunarán esfuerzos y sinergias para poner en marcha nuevos proyectos que les permitan continuar reduciendo su huella de carbono, como hacían hasta ahora por separado.

Crecimiento internacional

La entrada en el mercado francés era una apuesta natural dentro de la estrategia de crecimiento internacional de Hinojosa en la que se da prioridad a la expansión en los mercados más próximos. Así, tras su aterrizaje en Portugal a principios de 2020 a través de la compra de Graphicsleader, esta operación fortalece la presencia de Hinojosa en los países del sudoeste de Europa.

Tras esta operación Hinojosa pasa a estar integrada por 20 fábricas y una plantilla de más de 2.300 empleados.

Con más de 70 años de experiencia, Hinojosa ha experimentado un importante crecimiento en los últimos 10 años y ha cerrado 2019 con una facturación de 418 millones de euros.