Tetra Pak ha ampliado el envase Tetra Brik Aseptic Edge con el lanzamiento de Tetra Brik Aseptic Edge 500, diseñado para satisfacer las necesidades de los hogares más pequeños. La compañía láctea, con sede en Austria, Berglandmilch ha sido la primera en introducir este nuevo envase para su leche Formil.

Josef Braunshofer, director general de Berglandmilch, ha señalado: "En los últimos años hemos sido testigos de un cambio significativo en la forma en que los consumidores adquieren leche –la mayoría buscan envases más pequeños debido al menor tamaño de las familias. El nuevo envase Tetra Brik Aseptic Edge 500 es exactamente lo que hemos estado buscando. Nos gustó ver el éxito del producto en su lanzamiento piloto, y escuchar directamente de los consumidores que no sólo les gusta la leche, también les gustaba el envase en su conjunto, la facilidad de uso y la forma en que el producto se ajusta a su estilo de vida".

Para 2020, se prevé que descienda en todo el mundo el promedio de hijos por hogar hasta el 1,0 frente al 1,9 de 1980. Y está previsto que los hogares unipersonales y parejas sin hijos experimenten la mayor tasa de crecimiento, casi duplicando los 330 millones durante el mismo período, como resultado del cambio de estilo de vida, la tasa de fertilidad reducida y el aumento del coste de tener hijos.

Berglandmilch envasa Formil utilizando el sistema de envasado Tetra Pak A3/Flex DIMC con QuickChange, que permite a la empresa intercambiar envases de 1000ml y de 500ml en sólo 15 minutos.