La nueva tableta de Wincor Nixdorf basada en la solución Assisted Teller permite una mayor eficacia en la participación directa con los clientes, mejorando a su vez su compromiso. Esta es la conclusión obtenida por Ovum (consultora en investigación de mercados especializada en los sectores de tecnología y telecomunicaciones), en el análisis publicado recientemente como parte de sus series "On the Radar".

Con CINEO C4090 y la asistencia del empleado, Wincor Nixdorf satisface las demandas de los actuales sistemas de autoservicio y permite que los empleados estén más cerca de los clientes. Además, el uso de tablets aumenta la eficacia en interacción cara a cara, lo que se traduce en una fuerte lealtad de los clientes a largo plazo, atendiendo sus necesidades en todo momento.

Tan pronto como los clientes inician sesión en el sistema con su tarjeta, el empleado del banco está viendo toda información así como su situación financiera e historial. El cajero automático CINEO C4090 permite realizar depósitos y retirar efectivo (billetes y monedas), imprimir estados de cuenta y otros documentos, automatizar procesos, y además permite que los clientes paguen con la ayuda del personal o por su cuenta. Lectores de códigos de barras y NFC están instalados y funcionan mediante pantallas táctiles de fácil manejo adaptadas a personas minusválidas.

"CINEO C4090 permite que el personal del banco dedique más tiempo a las ventas y al asesoramiento personal", comenta Javier López Bartolomé, presidente para Américas e Iberia de Wincor Nixdorf. Si un cliente necesita ayuda en el terminal, el empleado le asiste con la tablet, permitiendo, por ejemplo, llevar a cabo transacciones como autorizar la retirada de efectivo por encima del límite definido, que de otro modo sólo se podría llevar a cabo en la ventanilla. Con esta solución, Ovum cree que Wincor Nixdorf se encuentra "en el comienzo de un viaje en el desarrollo de tablets para su uso en los cajeros de las sucursales".