La empresa Witron Logistik Informatik continuó con su crecimiento durante el pasado año. El integrador de sistemas de Parkstein (Alemania) fue capaz de incrementar su facturación hasta los 265 millones de euros en 2013, lo cual supone un aumento de más del 10% en comparación con el año anterior.

Gracias al incremento del 35% en su cifra de ventas, la empresa FAS (Förder Anlagen Systeme), filial de Witron, contribuyó de manera muy importante a estas cifras tan positivas del Grupo Witron. Además, la empresa también aumentó de forma considerable su personal. Por primera vez en sus 40 años de existencia, Witron alcanzó el número de 2.000 empleados en el año 2013. 

La empresa Witron ha crecido de forma continuada desde su fundación en el año 1971 y se ha mantenido en la senda del éxito. El importante crecimiento de la producción de equipos mecánicos por parte de la empresa FAS ha supuesto también un nuevo hito.

Prácticamente la totalidad de los sistemas mecánicos de las soluciones Witron se diseñan y fabrican en unas instalaciones de producción vanguardistas que ocupan unos 48.000 m2. Además, gracias al crecimiento de la empresa FAS se han creado un importante número de puestos de trabajo en la central de Witron en Parkstein.

Una importante de carga de pedidos en diferentes sectores industriales son la mejor prueba de la alta satisfacción de los clientes. En cuanto a las ventas, se pueden destacar algunos importantes logros, entre otros, en distribución de alimentación y en comercio electrónico.

La expansión en los mercados francés y escandinavo, con numerosos nuevos proyectos, ha sido particularmente satisfactoria en el último año. De igual forma ha ocurrido en Asia, donde Witron ha conseguido nuevos proyecto.

Con un total de 96 nuevos aprendices que empezaron su formación en septiembre de 2013, la empresa ha establecido un nuevo récord. Un total de 218 aprendices de 14 especialidades distintas están trabajando actualmente para Witron.

El arranque de 2014 ha sido también muy prometedor. A principios del nuevo año se firmaron tres nuevos proyectos con grandes clientes en Escandinavia, Sur de Europa y Norteamérica.