AMDPress.- Champion traspasará a principios de noviembre un supermercado a Dia en Solsona (Lleida), dando inicio al plan estratégico de Centros Comerciales Carrefour, por el que transferirá 54 supermercados Champion a Dia, que los transformará en tiendas con su enseña, mantendrá la actividad comercial e integrará la totalidad de los aproximadamente 1.590 trabajadores.

El traspaso de estos establecimientos se prevé que finalice durante el primer trimestre de 2006, según ha puntualizado la compañía. Estos establecimientos, la mayoría de los cuales operará bajo la enseña “Maxi-Dia”, se ubican en las comunidades de Andalucía (6), Cataluña (25), Castilla y León (2), Comunidad de Madrid (12), Comunidad Valenciana (4), Galicia (2) y Murcia (3).

Cataluña es la Comunidad Autónoma con más transformaciones, que quedan repartidas de la siguiente forma por provincias: Barcelona y Girona, 11 respectivamente; Tarragona, 2; y, finalmente, Lleida, 1, la referida de Solsona.

Este proceso completa las cinco tiendas transferidas a mediados de 2005 y la remodelación de 11 supermercados que han pasado a explotarse con la imagen, marcas y enseña de Carrefour.