Aral Digital.- La compañía japonesa de tiendas de conveniencia Ministop pondrá en marcha una cadena en Vietnam, con la esperanza de responder a la demanda potencial existente en el país asiático. La empresa, filial del gigante minorista nipón AEON, ha firmado un acuerdo con la vietnamita Trung Nguyen para crear una cadena de franquicias de establecimientos de conveniencia en el territorio.

En concreto, el socio vietnamita constituirá la nueva empresa, a la que Ministop proporcionará el 'know-how' necesario para gestionar las tiendas de conveniencia. La primera tienda abrirá sus puertas en la ciudad de Ho Chi Minh (antigua Saigón), en mayo de 2011, si bien, el objetivo de los socios es inaugurar 100 tiendas en los próximos dos años y 500 en un lustro.

Este movimiento pone de manifiesto el interés creciente del grupo AEON en los mercados de ultramar, una situación que comienza a ser común para muchos minoristas japoneses ya que la competencia en el país nipón se está intensificando como consecuencia de su declive demográfico y del estancamiento de la demanda del consumidor.

Vietnam es el cuarto país en el que Ministop está presente fuera de Japón. En la actualidad, la compañía opera 1.713 tiendas en Corea del Sur, Filipinas y China, mientras que en territorio japonés el número de puntos de venta es de 2.032.