Aral Digital.- AEON, segundo distribuidor más grande de Japón, duplicará el beneficio operativo en los próximos tres años como consecuencia de su expansión por Asia. En concreto, la compañía prevé alcanzar 2.200 millones de euros en febrero de 2014, frente a los 1.150 millones registrados en el ejercicio 2009-2010.

La cadena nipona pretende conseguir que la mayor parte de su crecimiento en los próximos cuatro años provenga de mercados distintos al de Japón. Así, AEON estima que un cuarto de la inversión prevista para abrir nuevas tiendas irá destinado a países como China, Indonesia, Tailandia y otras áreas del sudeste asiático. De este modo, su inversión en esta zona será más del doble de lo realizada en los últimos tres años.

Asimismo, el operador también ha confirmado que está interesada en realizar adquisiciones en el sudeste de Asia. De hecho, el mes pasado AEON presentó una oferta para hacerse con los negocios del grupo Carrefour en Tailandia, Malasia y Singapur.

“Excluyendo a Estados Unidos, Asia será el mercado más grande del mundo durante los próximos 10 años”, ha explicado el presidente de AEON, Motoya Okada. Al igual que su principal rival, Seven & I Holdings, AEON se encuentra en pleno proceso de búsqueda de estrategias para mantener un crecimiento de beneficios, en unos tiempos en los que Japón se encuentra afectada por un consumo débil, una población que disminuye y la deflación.