Aral Digital.- La cadena holandesa Ahold se ha retirado del mercado eslovaco, al decidir vender todas sus tiendas en las que trabajan, aproximadamente, 2.000 personas. Ahold gestionaba en Eslovaquia 22 hipermacados Hypernova, 3 supermercados Albert y 4 gasolineras. Según los analistas, el motivo de esta retirada puede deberse a que la compañía, durante los 5 años de su presencia en el mercado eslovaco, no ha conseguido ser líder en el mercado, ni tampoco convertise en la segunda cadena más fuerte.

Ahold, a diferencia de su competencia en Eslovaquia, no contaba con un centro logístico y de distribución en el país.

La venta de los activos de Eslovaquia se enmarca en el plan de reestructuración que está siguiendo la compañía, y que también contempla la venta de la filial de Polonia así como de la polémica unidad U.S. Foodservice. Asimismo, el grupo de distribución también pretende vender su participación en Jeronimo Martins Retail y recortar costes operativos por 500 millones de euros hasta finales de 2009.

Según los analistas, Ahold podría, además, haber suspendido sus planes de fusión con la belga Delhaize Group, aunque, de momento, no hay confirmación oficial por parte de ninguna de las dos compañías sobre el fin de las negociaciones de integración.