Aral Digital.- La cadena de distribución Wal-Mart, tras 19 años con el mismo slogan corporativo “siempre precios bajos”, ha decidido cambiar este tradicional lema para relanzar sus ventas con el nuevo “ahorra dinero, vive mejor”.

De este modo, el gigante estadounidense, que ha estrenado ya su campaña de publicidad televisiva, insiste en una estrategia de ofrecer los precios más competitivos del mercado.

Posteriormente, se ampliará al resto de toda la identidad corporativa de Wal-Mart, cartelería de sus establecimientos comerciales, bolsas de la cadena de distribución, recibos de compra.

La campaña escolar ha sido el tema del nuevo anuncio y muestra a los actores alabando los bajos precios de Wal-Mart en contraste con el alza de la gasolina. Según la compañía, su intención es explicar “cómo ahorrar dinero en las pequeñas cosas puede ayudar a las familias a vivir mejor”.

Una estrategia que pone en marcha con el material escolar, ya que va a recortar en un 50% el precio de alrededor de 16.000 productos.

Paralelamente, Wal-Mart ha anunciado esta misma semana sus resultados. Las ventas entre marzo y junio sólo crecieron un 1,9%, lo que en términos interanuales supone el menor avance de la compañía desde 1980. Sólo en el segundo trimestre del año, el beneficio de la empresa se recortó en unos 110 millones de euros, debido a los costes asociados a la venta de su división alemana, que pasó a manos de su competidor germano Metro. Actualmente, la división internacional de Wal-Mart aporta el 23% de las ventas del grupo. En total, la cadena cuenta con 7.000 establecimientos en todo el mundo. De ellos, 4.100 se encuentran en Estados Unidos.