Aral Digital.- Un total de 29 centros de la cadena de distribución Alcampo acoge, desde el pasado 4 y hasta el próximo 21 de junio, la Quincena Calidad Certificada bajo el eslogan “La Calidad Andaluza está de lujo”.

Además de los once centros Alcampo de la Comunidad de Madrid, los cinco de Barcelona y en las seis tiendas de Andalucía, que ya participaron en promociones anteriores, este año se suman a la campaña los cuatro hipermercados de la Comunidad Valenciana y los tres de Aragón. La 12ª promoción que celebra Alcampo incluye más de 310 productos de 80 firmas andaluzas, entre los que figuran aceites de oliva y aceitunas, vinos y licores, productos lácteos, jamones y embutidos, dulces, conservas, etc.

De ellos, 120 poseen el sello “Calidad Certificada”, una marca propiedad de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía que identifica, desde noviembre de 2001, productos agroalimentarios y pesqueros producidos en esta Comunidad Autónoma con una calidad diferenciada. En la actualidad, “Calidad Certificada” reconoce 1.165 productos elaborados por 306 empresas andaluzas.

La Junta de Andalucía otorga la etiqueta “Calidad Certificada” por un período de cinco años a productos certificados por el Consejo Regulador de una Denominación de Origen o una Indicación Geográfica Protegida, productos certificados como Especialidad Tradicional Garantizada o protegidos por indicaciones de Agricultura Ecológica y Producción Integrada, Vinos de la Tierra y productos certificados en base a otros pliegos aprobados por la autoridad competente. Todas las entidades certificadoras deberán, además, acreditar el cumplimiento de la norma EN-45011.

En la promoción que acoge Alcampo participa también Landaluz, Asociación Empresarial de la Calidad Certificada, que agrupa a todas las empresas usuarias de este distintivo público de calidad agroalimentaria andaluz.