AMDPress.- La cadena de distribución Alcampo prevé abrir en la primavera de 2006 su primer hipermercado en Murcia, que supondrá la creación de más de 300 empleos directos y una inversión cercana a los 30 millones de euros. Con esta apertura, Alcampo tendrá representación en 14 Comunidades Autónomas de España.

Este hipermercado, que se ubicará en el centro comercial Nueva Condomina que promueve Metrovacesa, supondrá una inversión superior a los 30 millones de euros y contará con una superficie total de 15.300 metros cuadrados, de los que 10.000 corresponderán a la sala de ventas.

La organización del centro será en “universos”, espacios temáticos organizados en función de las necesidades de sus clientes, para que estos realicen sus compras de la manera más cómoda y fácil y en el menor tiempo. Además, el nuevo hipermercado, según confirman fuentes de la empresa, dará especial protagonismo a los alimentos frescos que estarán expuestos al estilo de los mercados tradicionales, así como a las secciones de Panadería y Pastelería.

Asimismo, el nuevo hipermercado de Murcia contará con todos los servicios de los establecimientos de la cadena, como la tarjeta gratuita de crédito, los préstamos personales e hipotecarios, agencia de viajes, oficina de seguros, servicios de telefonía y reparaciones y reformas del hogar a bajo precio, el servicio de envío de revistas a domicilio y el club “Rik&Rok”, un área infantil dispuesta para que los más pequeños se diviertan y aprendan mientras los mayores hacen la compra.