Aral Digital.- Alcampo recogió más de 58.000 juguetes en el transcurso de la tercera campaña que lleva a cabo esta firma a nivel nacional y que tuvo lugar entre el 20 de diciembre y el pasado 4 de enero. Estos juguetes fueron entregados a organizaciones no lucrativas que trabajan con niños desfavorecidos.

Por Comunidades Autónomas, la Comunidad de Madrid fue la que consiguió mayor número de juguetes, con 11 hipermercados y más de 10.200 unidades recogidas; mientras que los 6 hipermercados de Andalucía recogieron un total de 8.730 unidades; seguidos por Galicia, que con 5 tiendas reunió casi 8.100 juguetes.

Los cuatro hipermercados de la Comunidad Valenciana recogieron más de 8.050 juguetes; los dos del País Vasco 5.000 y los dos de Asturias 4.050, otras 3.220 unidades se entregaron en las tres tiendas de Aragón y 3.110 en las cinco de Cataluña.

La campaña contó con la participación de Carlos Baute, quien prestó su imagen a esta iniciativa solidaria de manera totalmente desinteresada. Esta iniciativa solidaria está enmarcada dentro del programa de acción social que impulsa esta cadena de distribución, cuyos ejes son los niños desfavorecidos y la inserción laboral de personas con discapacidad.

Todos los juguetes recogidos en el transcurso de esta campaña, en su mayor parte nuevos o en buen estado, han sido donados por Alcampo y sus clientes y entregados por la cadena a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan con niños desfavorecidos.