Aral Digital.- La cadena de hipermercados Alcampo y de supermercados Sabeco y Simply Market dejarán de comercializar desde hoy tiburones en peligro de extinción, y distribuirán única y exclusivamente aquellas especies que no se encuentren amenazadas. Se trata de una decisión tomada por los hipermercados de los 12 países del Grupo Auchan, así como por los supermercados Simply Market en Francia.

Hace un año, Alcampo y Sabeco-Simply Market cesaron la comercialización de atún rojo en sus pescaderías al ser una especie en peligro de extinción. Asimismo, a lo largo de este año las cadenas han dejado de distribuir platija y tres especies de gallineta por la misma razón.

Alcampo y Sabeco-Simply Market “apuestan por el desarrollo sostenible de los recursos marinos, manteniendo la actividad pesquera y favoreciendo la acuicultura sostenible como complemento para asegurar el suministro de pescado”, aseguran ambas compañías. En este sentido, han incorporado a su surtido bacalao cultivado, y especies herbívoras como panga y tilapia.

Además, Alcampo y Sabeco-Simply Market trabajan desde hace años en el desarrollo de su marca Producción Controlada Auchan, que identifica una amplia gama de alimentos frescos producidos en colaboración con pequeñas y medianas empresas. En pescadería, Alcampo y Sabeco-Simply Market cuentan con cuatro especies bajo esta denominación: mejillón, rodaballo, salmón y trucha.