Aral Digital.- “Aportaciones Financieras Subordinadas Eroski” es la suscripción del producto financiero que Eroski ofrecerá, desde el miércoles 20 de junio al 11 de julio, con un tipo de interés del 6,75% nominal anual hasta final de enero 2008. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) verificará y registrará el preceptivo folleto informativo de la emisión por importe de 225 millones de euros, propósito de “Aportaciones Eroski” para apoyar su plan de inversiones y creación de empleo fijado en su plan estratégico 2005-2008.

Los inversores podrán suscribirlas, una vez se produzca el registro del referido Folleto Informativo, en los bancos y cajas de ahorros BBVA, La Caixa, Caja Laboral, Grupo Banco Popular, Caja Vital, BBK, Kutxa y Banco de Sabadell.

. Esta rentabilidad quedaría fijada en el Euribor más 2,5 puntos a partir de dicha fecha. Eroski podría amortizar anticipadamente, de forma total o parcial, la emisión después del quinto año de la fecha de desembolso.

“Aportaciones Eroski” aseguran una rentabilidad para los ahorros del inversor. Así, tomando como ejemplo el Euribor real a un año, si el día 1 de febrero de 2008 fuera un 4,25%, sumándole el 2,50% adicional, daría un resultado del 6,75%. Suban o bajen las condiciones de mercado, el Euribor a un año también lo hará asegurándose siempre un diferencial positivo de rentabilidad del 2,5% sobre este indicador de mercado.

Este producto “Aportaciones Eroski” cotizará en AIAF, mercado de renta fija. Hasta la fecha, más de 16.000 ciudadanos invirtieron 360 millones de euros en las diferentes emisiones.

Los titulares de “Aportaciones Eroski”, cuyas sucesivas emisiones se remontan a julio de 2002 la primera y a 2004 la última, percibieron en fecha de 31 de enero de 2007 el cupón con los intereses correspondientes al ejercicio 2006. Su importe total se elevó a 21,20 millones de euros que se ingresaron en las cuentas de los titulares, recién concluido el ejercicio económico de Grupo Eroski.

En todo este tiempo las “Aportaciones Eroski” han mantenido una cotización estable, como reflejan los datos del mercado AIAF de renta fija, casi siempre al 100% o por encima del 100%, indicando que la demanda de este producto ha sido superior a la oferta. Además su cotización se ha producido con regularidad, pues se han registrado operaciones durante más del 90% de los días hábiles.

Grupo Eroski adquirió recientemente Caprabo, operación que le consolida como uno de los grupos de referencia en la distribución española, con una red de 2.348 establecimientos, más de 47.000 trabajadores y un volumen de facturación superior a los 8.600 millones de euros.