ARAL Digital.- Centros Comerciales Carrefour inaugura un nuevo Carrefour Express en régimen de franquicia en la localidad mallorquina deBinissalem, que se estima que generará más de 40 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. El establecimiento, que cuenta con una superficie de 463 m2 y cuatro cajas de salida, dispone además de 35 plazas de parking y de mostradores de venta asistida en las secciones de pescadería, carnicería y charcutería.

Con esta apertura Carrefour continúa impulsando la fórmula de franquicia. En un momento como el actual, se trata de una buena oportunidad para emprendedores ya que este modelo de gestión supone que la cadena de distribución ofrece la posibilidad de explotar la marca Carrefour Express y acompaña al franquiciado en su gestión diaria. Es decir, la fórmula franquicia no se limita a la simple puesta en marcha del establecimiento sino que los emprendedores cuentan con el “know‐how” comercial y el apoyo económico, financiero y logístico de la compañía. Durante 2011 Carrefour ha inaugurado más de 30 centros en régimen de franquicia en toda España.

El nuevo Carrefour Express Binissalem ofrece un surtido de 5.700 referencias, el 90% de las cuales corresponden a productos de alimentación, mientras que los artículos de no alimentación –textil, bazar…‐ significan el 10% del total.

La cadena de distribución utiliza la enseña Carrefour Express para denominar a los supermercados de hasta 700 m2, emplea Carrefour Market para las tiendas de 800 a 2.000 m2 y usa la enseña Carrefour para el formato de hipermercado.

Carrefour está presente en Baleares desde 1977, fecha de apertura de Carrefour Palma de Mallorca. En la actualidad cuenta con tres hipermercados, además de cinco Carrefour Express, incluyendo el recién inaugurado de Binissalem, todos ellos inaugurados durante este año. En total, la compañía genera más de 2.000 empleos entre directos e indirectos en Baleares. Además, dentro de su oferta comercial, la compañía concede un importante papel a los productos locales por lo que, sólo durante el pasado año, realizó compras a 153 empresas de Baleares por un importe de más de 16 millones de euros.