Aral Digital.- Grup Bon Preu pone en marcha el próximo lunes, 21 de noviembre, una campaña de fomento de los productos con Denominación de Origen (DOP) y con Indiación Geográfica Protegida (IGP) en la que informará de los mismos y repartirá imanes con los distintos logotipos.

Algunos de los productos que se promocionarán son los siguientes: DOP Arròs del Delta de l'Ebre, DOP Avellana de Reus, DOP Formatge de l'Alt Urgell i Cerdanya, DOP Mantega de l'Alt Urgell i Cerdanya, DOP Mongeta del Ganxet Vallès-Maresme, DOP Oli del Baix Ebre – Montsià, DOP Oli de l’Empordà, DOP Les Garrigues, DOP Siurana, DOP Oli de la Terra Alta, DOP Pera de Lleida, IGP Calçot de Valls, IGP Clementines de les Terres de l'Ebre, IGP Patates de Prades, IGP Pollastre i Capó del Prat, IGP Poma de Girona y IGP Vedella dels Pirineus Catalans.

Por otro lado, el hipermercado 'Esclat' que la compañía posee en Malla (Barcelona) ha recibido la máxima calificación de eficiencia energética como edificio terminado, tal y como ha comunicado Bon Preu. Este establecimiento ha conseguido ahorrar un 55% en consumo eléctrico y el 80% en emisiones de CO2.

El edificio dispone de un total de 6.500 metros cuadrados, con almacenes incluidos, y cuenta con una galería comercial de unos 1.500 metros cuadrados. También ofrece a los clientes un aparcamiento con capacidad para 800 vehículos.