Aral Digital.- Desde esta semana, los supermercados de Caprabo señalizan los productos catalanes con indicativos específicos en los lineales de la tienda “con el objetivo de identificarlos fácilmente e impulsar su consumo”, tal y como explican fuentes de la propia empresa. La iniciativa incluye más de 450 productos, un 20% de los cuales son productos frescos, de más de un centenar de proveedores y ofrece, entre otras gamas, charcutería, carnicería, pescadería, frutas y verduras, además de aguas, lácteos, bollería, frutos secos, conservas, vinos y cavas, arroces, quesos. Bajo el nombre de 'Productes de la nostra TERRA', la nueva señalización también se encuentra en el supermercado online de Caprabo, www.capraboacasa.com.

El indicativo diseñado por Caprabo para señalizar los productos catalanes representa la bandera catalana sobre un fondo negro y la leyenda 'Productes de la nostra TERRA'. “Con este tipo de señalización, Caprabo dará mayor visibilidad a los productos y ayudará a su consumo”, según aseguran desde la compañía. La señalización de los productos catalanes se llevará a cabo en los 265 supermercados que Caprabo tiene en toda Cataluña. La colocación de los identificativos en tiendas se realizará en todas las tiendas durante mayo, un mes que coincide con una intensa campaña promocional en las tiendas Caprabo con motivo del 50º aniversario de la fundación de la compañía en 1959.

Esta iniciativa da continuidad a la política estratégica de Caprabo de dar soporte a los proveedores catalanes con acciones en tienda para fomentar el conocimiento y la penetración de los productos de territorio en los hogares catalanes y contribuir de esta manera al enriquecimiento del sector, como es el caso de los productos con Indicación Geográfica Protegida (IGP) y los que incluyen Denominaciones de Origen (DOP).

Caprabo vende la cuarta parte de la totalidad de vino y cava catalán que comercializa el sector de la distribución en Cataluña. Siguiendo esta misma política, Caprabo llevó a cabo, el pasado septiembre, una campaña promocional específica de productos catalanes con el Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalidad de Cataluña.