AMDPress.- El pasado 5 de mayo, la empresa gerundense Valvi Alimentació i Serveis llegaba a un acuerdo con el Grupo Caprabo para comprarle ocho supermercados, cuyo formato, cercano a los 400 metros cuadrados, no responde a las necesidades de la oferta y surtido de los supermercados de este último. El traspaso de los establecimientos se ha llevado a cabo a lo largo de este mes de mayo.

Además de tener una superficie media (de 400 metros cuadrados), que no encaja con el formato de Caprabo (la superficie media de su centros es de unos 1.000 metros cuadrados), se encuentran en poblaciones donde el grupo catalán ya dispone de otros establecimientos comerciales de mayor tamaño. Todos ellos se ubican en la provincia de Girona, concretamente tres de ellos están en la ciudad de Girona (Cor de Maria, Travessera de la Creu y Puigneulos), y el resto en Banyoles, Lloret de Mar, Cassà de la Selva, la Bisbal de l´Empordà y Palafrugell.

Como se recordará (ver ARAL Digital número 709) Valvi Alimentació i Serveis es la nueva denominación del antiguo grupo de distribución Comercial Precal y pertenece al 100% al empresario gerundense Joaquim Vidal, creador también de la anterior cadena Valvi, junto con Llorenc Valés. Además de las cafeterías Gavi's, la empresa cuenta con 24 supermercados en Girona ciudad (2), Sant Gregori, Llança (2), Port de la Selva, Roses, L'Escala (3), L'Estartit (2), Begur, La Bisbal, Palafrugell, Calella de Palafrugell, Palamós, Caloge, Sant Antoni de Calonge (2), Platja d'Aro, Santa Cristina d'Aro, Sant Feliu de Guíxols y Calella de la Costa. Quince de estos establecimientos corresponden a las tiendas Maxor adquiridas en el verano de 2001 a Carrefour por la obligación dictada por el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) para dar el visto bueno a la fusión de Pryca y Continente. Valvi Alimentació i Serveis, que posee una plantilla de 240 trabajadores (que superan el medio millar durante los meses de la temporada turística de verano), tuvo unas ventas el pasado año de 32 millones de euros.

En otro orden de cosas, Caprabo inaugura hoy, miércoles 28 de mayo, dos nuevos establecimientos en la ciudad de Barcelona y en la localidad valenciana de Gandia. Este último es el primero que la cadena catalana abre en ese municipio. Con estas dos nuevas aperturas, Caprabo pasa a contar con 274 establecimientos comerciales en Cataluña y 46 en la Comunidad Valenciana.

El supermercado barcelonés está situado en Travessera de Gracia, número 218-226, y cuenta con una superficie de unos 850 metros cuadrados y una plantilla de 30 empleados; mientras que la tienda de Gandia está ubicada en la plaza Joaquín Ballester, número 3, cuenta con unos 900 metros cuadrados de superficie y emplea a 30 personas.

Los nuevos establecimientos de Caprabo incorporan entre otros servicios al consumidor, la Tarjeta Cliente, la campaña “Bienvenido Bebé” de ayuda a las familias, la Revista Club Cliente (de carácter bimensual y una difusión de más de 560.000 ejemplares), servicio de entrega a domicilio y la posibilidad de realizar la compra a través de internet.