Aral Digital.- Carrefour ha promocionado cerca de 2.000 empresas agroalimentarias españolas dentro de su programa de promoción a las Pequeñas y Medianas Empresas Españolas (Pymes), desarrollado durante el pasado año en los hipermercados de la cadena en nuestro país.

En el acto de cierre de la VII Jornada Nacional de Pymes Carrefour, que tuvo lugar ayer 10 de abril, se dieron cita Rafael Arias-Salgado, presidente de la cadena de distribución en España, Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, y Arturo Fernández, Presidente de CEIM. En el transcurso de este acto también se hizo entrega del premio a la mejor Pyme de la Comunidad de Madrid en 2007.

De este modo, con la realización de estas muestras de productos regionales, la empresa de distribución premia y apoya el trabajo de las Pymes del sector con las que colabora y fomenta la participación de los consumidores a la hora de votar en estos premios. En estas campañas, que se han celebrado entre los meses de marzo y diciembre de 2007, han participado 1.180 Pymes españolas y han sido visitadas por más de 13 millones de personas.

Además, este año se han realizado dos promociones específicas de pymes y productos españoles en Polonia e Italia y Carrefour ha trabajado con 700 empresas locales, las cuáles elaboran productos de marca propia de la cadena. En total, la empresa de distribución ha promocionado 8.500 productos regionales de más cerca de 2.000 empresas agroalimentarias españolas, con las que ha trabajado durante el pasado año.

Carrefour ha celebrado en 2007 estos premios en Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Navarra y País Vasco. Los clientes de Carrefour han elegido a las ocho Pymes ganadoras, y otros tantos accésits, así como distintas menciones especiales.

Rafael Arias-Salgado, presidente de la cadena, ha señalado que “este tipo de actividades ponen de manifiesto el compromiso de nuestra empresa con la economía productiva de cada comunidad donde opera Carrefour, incorporando en nuestros surtidos regionales los productos de las Pymes agroalimentarias españolas”.