Aral Digital.- Carrefour ha comprado a Supermercados de Madrid cinco establecimientos ubicados en la comunidad madrileña y que comenzarán a operar bajo la enseña Carrefour Express. En concreto, tres de las tiendas adquiridas se encuentran en la capital (calle Sinesio Delgado, 56; calle Oliva de Plasencia, 1 y 3; y calle Laguna, 115), una en Coslada (avenida de la Constitución, 74) y otra en Algete (calle Jorge Manrique, 3-5).

Dicho acuerdo, que queda pendiente a la aprobación de las autoridades de la competencia, supone el mantenimiento de la actividad comercial de las cinco tiendas y garantiza el mantenimiento de 100% de los puestos de trabajo.

Con esta compra, el número de centros de la cadena francesa que funcionan bajo la enseña Carrefour Express en España asciende a 107. “Los supermercados Carrefour Express, se han confirmado como un modelo innovador y moderno, donde prima la practicidad y facilidad de compra junto a una óptima relación calidad-precio”, explica la compañía.

Asimismo, el operador apuesta por el crecimiento de este formato “a través de adquisiciones, crecimiento orgánico y mediante la fórmula de franquicia”.

Por otro lado, Carrefour también ha decidido cerrar tres supermercados -de las enseñas City y Express- situados en Ávila (carretera de Burgohondo, s/n), Guadalajara (plaza de Santo Domingo, 2 y 4) y Madrid el próximo mes de abril. La compañía se ha comprometido a reubicar a los 40 trabajadores afectados en otros establecimientos cercanos.