Aral Digital.- Carrefour inaugura hoy, 29 de junio, dos supermercados franquiciados 'Express' en Barcelona y Alcudia (Baleares), en lo que supone la primera apertura de esta enseña en la ciudad condal y en la isla de Mallorca.

La tienda barcelonesa cuenta con 260 metros cuadrados de sala de ventas y cuatro cajas de salida, y emplea a 11 personas. La compañía llegó a Cataluña en 1973, y actualmente dispone de 25 hipermercados, 35 supermercados y 10 tiendas de proximidad, con más de 5.800 empleados directos.

El nuevo centro mallorquín emplea de manera directa a 14 personas, cuenta con 460 metros cuadrados de sala de ventas y está equipado con seis cajas de salida. La compañía estima que el establecimiento genera más de 25 empleos indirectos en la isla.

El 90% del surtido de ambos supermercados corresponde a productos de alimentación, mientras que los artículos de no alimentación significan el 10% del total. En total, los establecimientos ofrecen más de 5.300 referencias cada uno.

La compañía está presente en Baleares desde el año 1977, fecha de apertura de Carrefour Palma. En la actualidad cuenta con tres hipermercados (Palma, Porto Pi y Coll d´n Rabassa), dos 'Express' en Ibiza (Sant Jordi y Santa Gertrudis) y el 'Express' de Alcudia mencionado. En total, Carrefour proporciona empleo de forma directa a más de 800 personas en las Islas Baleares.

Con estas dos aperturas, la empresa de distribución suma ya 42 tiendas de proximidad en España, 10 de las cuales están ubicadas en Cataluña.