Aral Digital.- Centros Comerciales Carrefour abre mañana, 7 de octubre, un establecimiento bajo la enseña 'Market' en la localidad de Sitges (Barcelona). El establecimiento tiene una sala de ventas de 1.345 metros cuadrados, 10 cajas de salida y 90 plazas de aparcamiento. Asimismo, el nuevo centro empleará de manera directa a 48 personas y se estima una creación de empleo indirecto de 86 personas.

El Carrefour Market de Sitges estrena iluminación, decoración interior y diseño de las cajas. Además, ocupan un lugar destacado los productos frescos, los productos locales y el surtido internacional. El establecimiento ofrece la venta tradicional de productos frescos por lo que cuenta con mostradores de venta asistida en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería.

Además dispone de una avanzada tecnología para la reducción de consumo energético en todas las áreas como, por ejemplo, frío alimentario, iluminación independiente por sectores en función de las necesidades, luminarias ecoeficientes de bajo consumo, control remoto por domótica de la iluminación y la temperatura de las instalaciones y del propio supermercado. “Estas mejoras producen un ahorro de consumo energético del 30 % sobre una tienda comparable actual”, explican desde la empresa.

Carrefour está presente en Cataluña desde hace 37 años, y en la actualidad cuenta con 24 hipermercados y 36 supermercados en esta comunidad autónoma. En total, la cadena de distribución emplea directamente a más de 6.400 personas en Cataluña y genera empleo indirecto para 11.500.