Aral Digital.- Carrefour abre hoy, 9 de junio, un nuevo supermercado Express en la localidad de Medina del Campo (Valladolid). La sala de ventas del centro cuenta con 852 metros cuadrados, un total de seis cajas y dispone de 45 plazas de aparcamiento.

La tienda generará 36 puestos de trabajado directos y 65 indirectos. La áctica de la plantilla del centro de este vallisoletano y el 85% de la plantilla del supermercado.

El 95% del surtido de este Carrefour Express que se inaugura en Medina corresponde a productos de alimentación, de los que un 70% son marcas de fabricante y el 30% restante son productos de marca propia. Los artículos de no alimentación significan el 5% del total.

Además el centro cuenta con la última tecnología para la reducción de consumo energético en todas las áreas como, por ejemplo, iluminación independiente por sectores en función de las necesidades, luminarias ecoeficientes de bajo consumo, control remoto por domótica de la iluminación y la temperatura de las instalaciones y del propio supermercado. Igualmente la sección de congelado cuenta con puertas aislantes térmicas que reducen el consumo energético en más del 15%.

La compañía, presente en Castilla y León desde hace 28 años, cuenta además con dos hipermercados y otro Carrefour Express en la capital vallisoletana. En total, Carrefour cuenta con más de 600 empleos directos en Valladolid y genera empleo indirecto para 1.080 personas. El empleo en la Comunidad de Castilla y León alcanza, tras esta apertura los más de de 2.500 trabajadores directos y 4.500 indirectos.