Aral Digital.- Centros Comerciales Carrefour abre hoy, 17 de mayo, un supermercado 'Market' en la localidad de El Vendrell (Tarragona). El nuevo establecimiento dispone de una sala de ventas de 1.400 metros cuadrados, emplea de manera directa a 44 personas y se estima una creación de en torno a 80 puestos indirectos.

Asimismo, la nueva tienda está equipada con ocho cajas de salida e incorpora un espacio habilitado para el servicio de aparcamiento para los clientes con 90 plazas. Además, estrena iluminación, decoración interior y diseño de las cajas. En cuanto al surtido local, cuenta con productos de gran tradición en la zona, tales como pan payés, cavas y variedad de embutidos como butifarras, longanizas y fuet.

Se trata de un supermercado eco-eficiente, ya que cuenta con la última tecnología para la reducción de consumo energético en todas las áreas como, por ejemplo, frío alimentario, iluminación independiente por sectores en función de las necesidades, luminarias ecoeficientes de bajo consumo, control remoto por domótica de la iluminación y la temperatura de las instalaciones y del propio supermercado.

Por otro lado, la matriz francesa ha confirmado sus objetivos de ventas y beneficio operativo para 2011, aunque reconoce que la situación en Europa occidental sigue siendo “difícil”, pese a los “signos alentadores” vistos en España y Bélgica. Durante la celebración del 'Día del Inversor' en París, Carrefour ha presentado además la escisión de DIA y la implementación de su programa de desarrollo de su filial inmobiliaria, Carrefour Property, como “dos movimientos decisivos” para apoyar la estrategia de la compañía e impulsar la creación de valor para los accionistas.

“Carrefour está dando un nuevo paso hacia adelante en la implementación de su estrategia. Con la propuesta escisión del 100% de DIA, que ya está lista para convertirse en una empresa independiente, Carrefour será capaz de concentrar su atención en nuevos desarrollos de la marca y el estandarte Carrefour”, ha defendido Lars Olofsson, máximo responsable de la compañía.

El grupo francés prevé abrir entre 450 y 750 establecimientos de DIA cada año, hasta sumar un total de 8.000 tiendas en 2013. Carrefour ha señalado que DIA pretende incrementar el peso de las franquicias del 32% en 2010 al 40% en 2013, así como reducir los costes en 230 millones de euros de aquí a 2012, incluyendo los 100 millones del periodo 2009-2010.