Aral Digital.- La cadena de supermercados Carrefour está próxima a cerrar un acuerdo para instalar tiendas franquiciadas en India, según informan fuentes locales. El grupo francés busca desde hace años una asociación en la India y, tal y como indica el periódico Economic Times, está cerca de cerrar un acuerdo con Future Value Retail, una unidad de Pantaloon Retail.

Un acuerdo de alianzas similar unirá los grupos de telecomunicaciones Bharti de la India y Wal-Mart de Estados Unidos, y el Tata Group -la empresa india que comercializa desde té hasta acero- con la británica Tesco. Future Value Retail posee las cadenas de supermercados Big Bazaar y Food Bazaar.

En el marco de las estrictas reglas que rigen en la India para las inversiones extranjeras, no se permite el ingreso de cadenas extranjeras en el sector minorista para proteger a los minoristas locales. Los grupos extranjeros como Wal-Mart o Carrefour sólo pueden operar como mayoristas y deben asociarse con compañías locales para ingresar en el mercado minorista, que mueve 400.000 millones de dólares y se prevé que tendrá un crecimiento rápido en los próximos años.