Aral Digital.- El Consejo de Administración del grupo Carrefour ha nombrado al sueco Lars Olofsson como futuro consejero delegado para suceder al español José Luis Durán. El relevo, cuyos motivos no han trascendido, se hará efectivo el próximo 1 de enero de 2009.

Olofsson es en la actualidad vicepresidente ejecutivo del Grupo Nestlé encargado de la unidad de negocio, marketing y ventas y, según el presidente de Carrefour, Amaury de Sèze, cuenta con una “excepcional experiencia” en el negocio del gran consumo consolidada durante más de 30 años tanto en Francia como en el mercado internacional en el seno de un grupo agroalimentario mundial.

“Su incontestable liderazgo, sus competencias en marketing y comerciales hacen de él el directivo que necesita Carrefour para iniciar una nueva etapa de desarrollo”, agrega el comunicado. Los accionistas darán la próxima semana 'luz verde' en junta general a la entrada de Olofsson en la dirección de la empresa.

Además, el consejo de administración agradeció a José Luis Durán su trabajo durante sus 18 años en la compañía y su contribución al desarrollo de la misma desde 2005 como presidente del Directorio y luego como consejero delegado, destacando su labor para permitir al grupo “superar” una nueva etapa en su desarrollo.

Desde principios de año, los títulos de Carrefour han perdido el 44,05% de su valor en Bolsa y además la compañía está sufriendo la competencia de los establecimientos comerciales que ofrecen grandes descuentos y que proliferan en tiempos de crisis, algo que no tranquiliza a sus principales accionistas.