Aral Digital.- "Unide se encuentra inmersa en un ambicioso plan de expansión" ha afirmado Celso López, director general de la cooperativa, en declaraciones exclusivas a ARAL. Según las previsiones, Unide finalizará 2010 con 82 nuevas tiendas (38 bajo la enseña Udaco, 27 Gama y 17 Maxcoop), con lo que dispondrá de una red comercial de 760 tiendas de comercio integrado y 1.030 tiendas de socios en comercio general, consolidando 1.790 tiendas.

Por otra parte, tras haber inaugurado un cash&carry en Arrecife (Lanzarote), la compañía prevé cerrar el ejercicio con 13 establecimientos mayoristas, ya que también contempla una inauguración en Burgos en las próximas fechas.

"Vamos a cerrar el año, en lo referido a la venta a los socios detallistas y a la red de cash&carry, con algo menos de cifra de negocio que en el ejercicio anterior, debido a una fuerte penetración de la marca propia y a una importante deflación en el euro/kilo servido desde las plataformas", avanza López, pero "también debemos destacar una evolución muy positiva en el área de los frescos".

De cara a 2011, la cooperativa contempla un "fuerte" plan de inversión que permitirá que todas sus plataformas "aumenten su capacidad operativa con mayores servicios para los asociados". Asimismo, la compañía preve la inauguración, en el primer semestre del año próximo, de una plataforma en Telde-Las Palmas (Gran Canarias) de casi 15.000 metros cuadrados; este año ha abierto plataformas en Salamanca y Alicante.