Aral Digital.- La red de franquicias Charter de la cooperativa Consum tiene previsto cerrar el presente ejercicio con unas ventas de 74 millones de euros, un 15% más que en 2007. Para el año 2009, prevé incorporar 15 nuevas franquicias a esta red y superar el 20% de incremento en ventas, avanzando así en los objetivos marcados por el plan estratégico de la cooperativa.

Durante 2008, Charter ha abierto 15 puntos de venta, con una inversión inducida de dos millones de euros y una inversión directa de 300.000 euros. Ocho de los nuevos supermercados se sitúan en la Comunidad Valenciana (Alcocebre, Alicante, Relleu, Adzaneta del Maestrat, Algueña, Camporrobles, Tavernes de la Valldigna y Benitachell), cinco en Cataluña (Sta. Margarida de Montbui, St. Martí Sarroca, Badalona, St. Hilari Sacalm y Cunit), uno en Cuenca (Carboneras de Guadazaón) y uno en Murcia (Bolnuevo).

Estos supermercados han contribuido en gran medida a la modernización y renovación de la red Charter. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de venta.

La especialidad de la franquicia de Consum es el producto fresco (con servicio diario integrado: corte, envasado, congelados, graneles, etc.) y la gran variedad de marcas disponible, reforzada por el producto Consum. La amplitud de gama disponible abarca las diferentes características de las regiones donde opera.

La marca Charter, extendida por todo el arco Mediterráneo, cuenta en estos momentos con una red de 145 supermercados en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades.