Aral Digital.- El Salón Hispack de la Fira de Barcelona y Graphispack Asociación han celebrado la novena edición de los Premios Líderpack, en la que han sido galardonados 22 trabajos, 12 en la categoría de envase y embalaje y 10 en la de Publicidad en el Lugar de Venta (PLV). Estos premios reconocen el mejor packaging y PLV fabricado en España en 2008. En esta edición han concursado 79 trabajos.

Además, el jurado ha otorgado la distinción “lo mejor del concurso” en packaging y PLV a un aerosol aplicador de limpiacalzado en espuma que comercializa Mercadona y a unas figuras para escaparates realizadas con cajas de zapatos de la marca Camper, respectivamente. Por su parte, los premios en la categoría diseño joven han quedado desiertos.

Los ganadores del 2008 en la categoría de envase y embalaje han sido: Un estuche romboidal de cartoncillo para contener dos botellas de vino de "La Vicalanda"; el pack para el lanzamiento en España de "Beefeater 24-Premium", que incorpora leds para iluminar el interior; la etiqueta del exclusivo envase de aceite de oliva "Pons Primum Oleum" impresa en offset y serigrafía; la bandeja para el envasado de productos frescos "Aerbag", transformable en bolsa para congelación; la malla para productos hortofrutícolas "Omega bag", con un asa ergonómica que sirve de cierre; los estuches de la línea cosmética "Eternal Youth" impresos con técnicas de alta calidad; el "sleeve" metalizado usado en el envase "Desenredos Look Largo" de Llongueras; la línea de tratamiento capilar "Cromatics" formada por tres envases que encajan en uno solo; el aerosol con aplicador de limpiacalzado en espuma que incorpora una esponja para extender el producto; el pack regalo del Ayuntamiento de Barcelona, contenedor de un libro y DVD sobre la ciudad; el contenedor de transporte con una ventana en forma de "trampilla" que substituye a la clásica abatible; y un porta llantas de cartón con mayor superficie de impresión para publicidad.

En PLV, los Premios Líderpack han recaído en "Trixi-box", un embalaje que mejora la presentación y distribución de productos típicos; "Display Braun", de montaje automático; el display de mostrador apilable "Btcino" que permite crear formas distintas; el expositor de sobremesa "Balisto", con montaje de un solo movimiento; la torre expositora "Hydrastreet" con muestras del producto; el display de escaparate "Te Verde"; el "sistema expositivo Edesa" desmontable para presentar cuatro colecciones de electrodomésticos; el "Pack texturas de Isdin", un pack contenedor que se convierte en expositor de mostrador y las figuras de PLV "Chico-chica" de Camper fabricadas con cajas de zapatos, betún, cepillo y calzador para reclamo en tienda o escaparates.

Los Premios Líderpack son los únicos en España que permiten acceder al Concurso mundial "World Stars for Packaging". En esta edición, el jurado escogió siete Líderpack -Beefeater Premium 24, Pons Primum Oleum, Omega Bag, Aplicador limpiacalzado espuma aerosol, Contenedor trampilla, Isdin - Pack texturas y Figuras (chico- chica)- para representar a España en este certamen internacional en su edición de 2009.

El acto de entrega de galardones tendrá lugar el 11 de mayo de 2009 en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, coincidiendo con el primer día de celebración de Hispack.