AMDPress.- Condis, empresa líder en la distribución de proximidad en Cataluña, ha abierto cinco nuevos supermercados durante el segundo trimestre de este año. Concretamente, los nuevos establecimientos están ubicados en La Seu d’Urgell (Lleida) (2), Barcelona, Palafolls (Barcelona) y Méntrida (Toledo).

Los cinco locales, que aportan unos 2.000 metros cuadrados nuevos a la superficie de ventas de la compañía, han supuesto la creación de 33 puestos de trabajo.

Estas aperturas se suman a las tres correspondientes al primer trimestre, por lo que Condis ha abierto ocho nuevos supermercados en lo que llevamos de año. Tras estas cinco inauguraciones, Condis cierra el segundo trimestre gestionando un total de 390 establecimientos, con una superficie comercial de 161.956 metros cuadrados, y una plantilla total de más de 4.500 profesionales.

Condis ha obtenido un volumen de negocio de 208,2 millones de euros de enero a abril de este año, lo que representa un incremento del 3,4% respecto a 2004. Esta cifra confirma las expectativas de la compañía, que espera finalizar el ejercicio con una facturación de 660 millones de euros.