AMDPress.- La compañía Condis cerró el ejercicio 2004 con un volumen de negocio de 630,12 millones de euros, un 3% más que el año anterior. Según la compañía, este incremento se ha concentrado principalmente en la superficie de venta constante. Asimismo, realizó inversiones por valor de 13 millones de euros y concluyó el año con 386 supermercados (13 más que en 2003), con una superficie comercial de 162.500 m2.

Las previsiones de la compañía para ejercicio 2005 sitúan la facturación en torno a los 660 millones de euros, un 5% más que en 2004. Asimismo, prevé realizar inversiones por valor de 21 millones de euros. Además, este año Condis impulsará una nueva línea de negocio con la apertura de establecimientos dedicados exclusivamente a la venta de productos frescos, tanto de fruta y verdura, como de carne, charcutería y pescado, bajo la marca Condisfresc.

Durante el pasado ejercicio, Condis amplió la plataforma central del grupo, ubicada en Montcada i Reixac (Barcelona). Además, amplió su red de supermercados en la Comunidad de Madrid hasta los 38 establecimientos, 10 de ellos franquiciados.

Por su parte, la marca de distribución de Condis incrementó su cuota de ventas hasta el 15% del total, incluyendo el producto perecedero. Este volumen de negocio, superior a 95 millones de euros, ha sido posible a través de una amplia gama de productos con más de 550 referencias.

En 2004, Condis recibió el galardón Cambrescat (al supermercado virtual Condisline por su condición de pionero en la distribución en red) así como el premio Conética a la Responsabilidad Social Corporativa, como reconocimiento a la labor realizada a través del programa Integra´t, que fomenta la integración del colectivo de trabajadores extracomunitarios promoviendo aspectos como la reagrupación familiar.

Condis sigue desarrollando su Plan de Responsabilidad Social Corporativa, dirigido a fomentar los proyectos de cohesión y desarrollo interno, los de sostenibilidad medioambiental y los de responsabilidad social.