Aral Digital.- Condis Supermercats abrirá el próximo 3 de junio su séptimo establecimiento en lo que va de 2010. El centro está situado en Lliçà d'Amunt (Barcelona), en el paseo Can Salgot, 2-4, y dispone de las secciones de congelados, frutería, carnicería, charcutería, pescadería, pollería, y panadería.

Igualmente, el nuevo supermercado -el primero que la cadena instala en este municipio barcelonés- incluye un espacio habilitado para el servicio de aparcamiento gratuito para los clientes. Junto a este, otros servicios con los que cuenta son el de consigna, el de acceso para minusválidos y el de WC público.

Entre los meses de enero y mayo de 2010, la cadena catalana ya ha inaugurado seis nuevos establecimientos en las provincias de Barcelona, Girona y Toledo.

Por otro lado, y tal y como adelantó ARAL DIGITAL el pasado 10 de mayo, Condis puso ayer en marcha un nuevo establecimiento en Illescas (Toledo), en la calle Alameda, 1. La tienda cuenta con una superficie de ventas de cerca de 500 metros cuadrados, así como con 35 plazas de aparcamiento y supone el octavo centro que la cadena de los hermanos Condal instala en la provincia toledana.

Condis cerró 2009 con una facturación de 778 millones de euros ( 2%), mientras que a superficie constante, las ventas en volumen se incrementaron un 0,85%, si bien, en valor 'like for like' padecieron un descenso del 3%. En cuanto a la expansión, la compañía concluyó el año con 418 tiendas, lo que significa una más que en 2008, tras haber realizado 18 aperturas (10 propias y 8 franquiciadas) y haber cerrado 17 tiendas.