AMDPress.- La cooperativa valenciana Consum ha abierto un nuevo modelo de supermercado en Náquera (Valencia), donde la oferta de productos del establecimiento se divide en secciones e incorpora puntos de información nutricional y una ambientación más moderna y didáctica.

Este supermercado, cuya inversión ha ascendido a cinco millones de euros, dispone de una sala de ventas de 1.600 metros cuadrados, aparcamiento con 160 plazas y emplea a 40 personas. Asimismo, pretende potenciar las secciones de venta personalizada con un área de fruta al detall en la que el cliente puede elegir la cantidad, maduración y tamaño de los productos, siempre con la máxima frescura.

Este supermercado cuenta con secciones de charcutería, carnicería al corte y pescadería con despiece y limpieza, todas ellas con posibilidad de realizar encargos. La sección de panadería ofrece productos recién horneados cada media hora. El nuevo modelo también potencia el mayor surtido de marcas en todas sus secciones, con especial importancia en la de perfumería.

Esta apertura de Náquera forma parte del plan de expansión de Consum, que prevé abrir 113 supermercados hasta 2007. El año pasado Consum abrió 17 tiendas: nueve de la enseña Consum, tres de Consum Basic y cinco franquicias Charter.