AMDPress.- La cooperativa valenciana Consum inauguró ayer martes, 9 de noviembre, un nuevo supermercado Consum en la localidad valenciana de L´Eliana, que ha supuesto una inversión de tres millones de euros y la creación directa de 28 nuevos empleos. Con este punto de venta, la red comercial de Consum supera los 430 supermercados bajo las marcas Consum, Consum Basic y franquicias Charter en la zona mediterránea (Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia y Castilla-La Mancha).

El nuevo centro, situado en la avenida Diputación, número 14 de L´Eliana, cuenta con una superficie de sala de ventas de más de 1.400 m2, parking gratuito para clientes de 160 plazas y ocho cajas de cobro, y está previsto que ofrezca servicio a 25.000 habitantes de la zona.

Consum cerró el ejercicio 2003 con un beneficio de 10,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 21,5% respecto al ejercicio precedente, facturó 881,7 millones de euros ( 12,6%), y amplió su red comercial con 25 nuevos supermercados.

En la actualidad, Consum cuenta con seis plataformas de distribución para abastecer a su red comercial: tres en Valencia (Quart de Poblet, Silla y Mercavalencia), dos en Barcelona (El Prat y Mercabarna), y una en Murcia (Torres de Cotillas). Próximamente, está prevista la inauguración de una nueva plataforma en la localidad valenciana de Riba-roja y de un silo automatizado junto a la plataforma de Silla.