Aral Digital.- La Cooperativa Consum ha emitido cheques regalo por valor de 2,3 millones de euros en lo que llevamos de ejercicio 2006. Gracias a la tarjeta de socio gratuita, los socios-clientes de Consum pueden acumular descuentos en sus compras de hasta el 1,25% del importe desembolsado, que se envían de forma bimestral en forma de cheque al domicilio de cada socio. Hasta la fecha, los 500.000 socios de Consum se han beneficiado de las ventajas comerciales de Consum.

Consum, Cooperativa integrada por socios-trabajadores y socios-consumidores y clientes, ha alcanzado la cifra emblemática de 500.000 socios consumidores y clientes y para celebrarlo ha querido premiar a la clientela del nuevo supermercado de Melian, Valencia, Sol Pechuán, socia número 500.000, con un vale de compra por valor de 500 euros, que le ha entregado el presidente de la Cooperativa, Antoni Llopis.

Con el socio 500.000, la Cooperativa también quiere celebrar que medio millón de personas se benefician de las ventajas de ser socio-cliente de Consum. Ser socio-cliente es fácil, gratuito y no compromete a nada.

Además de los descuentos en sus compras, los socios de Consum pueden acceder a formación e información sobre los beneficios de una alimentación equilibrada y saludable a través de los Talleres de salud y consumo, y de su revista Consum Entrenosotros. También participan en la aprobación de nuestro producto Consum a través del Plan de Validación y deciden si un producto estará o no en la estantería.

Los socios-clientes también pueden obtener un beneficio del 4% de interés sobre el dinero invertido si hacen aportaciones al capital social voluntario de la Cooperativa. Además, con la tarjeta Consum en su modalidad de pago se pueden beneficiar de descuentos del 2% en combustible en las más de 3.000 gasolineras de Solred (Repsol, Campsa y Petronor) de toda España. Otra de las ventajas son los descuentos de hasta el 8% en paquetes vacacionales de Viajes Iberia.