Aral Digital.- La cooperativa Consum inaugurará, el próximo jueves 19 de julio, un supermercado en la localidad alicantina de Villajoyosa, continuando así con su crecimiento orgánico por el Arco Mediterráneo. Con esta nueva apertura, Consum suma ya 560 puntos de venta repartidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

El nuevo centro contará con una plantilla integrada por 25 personas, la mayoría de la propia localidad, contribuyendo así a la generación de empleo y riqueza locales. El supermercado se encuentra ubicado en la avenida Pianista Gonzalo Soriano, y dispone de una sala de venta de más de 1.600 metros cuadrados y con un amplio aparcamiento para clientes.

El establecimiento, implantado según el nuevo modelo de tienda, más cercano y didáctico, donde la oferta de productos está dividida por secciones, con una ambientación más moderna, potencia las secciones de venta personalizada con un área de fruta al detall en la que el cliente puede elegir la cantidad, maduración y tamaño de los productos, siempre con la máxima frescura.

Además, los nuevos establecimientos facilitan la compra diaria con autoservicio en las secciones de carne y charcutería, que evitan colas, manteniendo la misma calidad y frescura. La pescadería cuenta con servicio de despiece y limpieza, y todas las secciones ofrecen la posibilidad de realizar encargos. La sección de panadería ofrece productos recién horneados cada media hora. El nuevo modelo también potencia el mayor surtido de marcas en todas sus secciones, con especial importancia en la de perfumería.

Este modelo refleja la nueva filosofía de Consum, centrada en los valores de confianza, participación y formación de sus trabajadores y consumidores. Muestra de esta participación es el novedoso Plan de validación de sus productos, que Consum ha puesto en marcha, en el que el consumidor tiene la última palabra.