AMDPress.- Consum ha abierto un supermercado en Sedaví (Valencia) que tiene una sala de ventas que supera los 1.300 metros cuadrados y un amplio aparcamiento para clientes. El establecimiento está situado en la avenida del Pais Valencià, 45 y tiene un segundo acceso por la calle Sant Antoni; asimismo, emplea a 30 personas.

El nuevo centro de Consum responde al nuevo modelo de supermercado de la cooperativa valenciana, en el que la oferta de productos está dividida por secciones, con puntos de información nutricional y una ambientación más moderna y didáctica.

Se trata de un modelo que potencia las secciones de venta personalizada con un área de fruta al detalle en la que el cliente puede elegir la cantidad, maduración y tamaño de los productos, siempre con la máxima frescura. Además, cuenta con secciones de charcutería, carnicería al corte y pescadería con despiece y limpieza, todas ellas con posibilidad de realizar encargos. El nuevo modelo también potencia el mayor surtido de marcas en todas sus secciones, con especial importancia en la de perfumería.

Esta apertura forma parte del plan de expansión de Consum que prevé abrir 113 supermercados hasta 2007. Asimismo, la cadena prevé cerrar el ejercicio 2005 con un incremento del 11% en la cifra de negocio hasta alcanzar los 850 millones de euros.