Aral Digital.- Consum invertirá 26,3 millones de euros en la puesta en marcha de una nueva plataforma logística en el Prat de Llobregat (Barcelona), que destinará a la gestión de producto y que abastecerá a los cerca de 150 supermercados que la cooperativa tiene en Cataluña.

La nueva planta logística, que contará con 40.000 metros cuadrados, comenzará a construirse en 2012 y la previsión es que esté totalmente operativa en 2014. La instalación se destinará a producto seco y se sumará a la planta logística que la compañía valenciana tiene actualmente en el Prat de Llobregat, con una superficie de 18.000 metros cuadrados.

Además, la empresa tiene previsto destinar cerca de 48 millones de euros, en los próximos tres años, para la apertura de 40 nuevos supermercados en Cataluña, tanto propios (Consum y Consum Basic) como franquicias Charter. En este sentido, la cooperativa estima que a finales de 2011 ya habrá inaugurado seis de estos establecimientos.

Actualmente, Consum cuenta con cerca de 150 puntos de venta en la comunidad catalana, cifra que supone una cuarta parte de su red comercial. Las ventas catalanas representan un 25% del total de su facturación y su cuota de mercado alcanza el 5%.