Aral Digital.- “Tu corazón es vital” es la campaña que ha incorporado Consum a sus supermercados de la Comunidad Valenciana con información para prevenir enfermedades cardiovasculares e indicadores de los alimentos más saludables para el corazón.

“Esta campaña materializa nuevamente el interés de Consum por la sensibilización de los ciudadanos sobre sus derechos como consumidores, para que los conozcan y los exijan, al tiempo que adquieren hábitos de vida saludables”, ha señalado el presidente de Consum, Antoni Llopis, tras presentar la misma junto al conseller de Sanidad, Manuel Cervera.

La campaña, que se desarrollará durante tres meses, trata de informar y formar a los ciudadanos sobre los alimentos y los hábitos que ayudan a llevar una vida cardiosaludable. Para ello, se ha creado en todos los supermercados de la Comunidad Valenciana una senda nutricional que consiste en la señalización de los productos buenos para el corazón -como el pescado, los frutos secos o el aceite de oliva, entre otros- y en la disposición de material didáctico a través de mensajes saludables y folletos.

Asimismo, se impartirán talleres prácticos para fomentar una dieta cardiosaludable, identificando los alimentos adecuados y la mejor manera de cocinarlos.

“Tu corazón es vital” es la segunda campaña informativa llevada a cabo por Consum y la Conselleria de Sanidad para ayudar a los consumidores a llevar una dieta saludable, prevenir enfermedades muy comunes, y mejorar su calidad de vida. La primera, puesta en marcha en 2006, fue la campaña “Cuida tus huesos”, dirigida a prevenir la osteoporosis.