AMDPress.- El fondo de inversión inmobiliaria Corio España ha llegado a un acuerdo con ING/Eroski, co-propietario del Centro Comercial Ruta de la Plata, en Cáceres, por el cual se ha hecho cargo de la gerencia y administración de dicho centro desde el pasado 1 de enero, a través de su división Corio Gestión.

Así, el Centro Comercial Ruta de la Plata, que hasta la fecha estaba gestionado por la consultora Knight Frank, pasa a ser el cuarto centro comercial de la cartera de Corio España que es gestionado directamente por el equipo de Corio. Este sistema de co-propiedad y gestión directa ya es empleado con buenos resultados en otros tres centros de su cartera de propiedades en España: Sexta Avenida y Gran Vía de Hortaleza, ambos en Madrid, y Gran Turia, en Valencia.

El puesto de gerente del Centro Comercial Ruta de la Plata será ocupado a partir de ahora por Rocío Pérez Calvarro, adjunta a la gerencia de este centro hasta la fecha. En su nuevo puesto, Rocío Pérez contará con el apoyo del equipo de Corio Gestión (servicios generales, contabilidad de la comunidad de propietarios y márketing). Por su parte, José Luis Carrillo (Knight Frank), antiguo gerente de Ruta de la Plata, ha pasado a desempeñar la gerencia de otro centro de Corio España, el Centro Comercial La Loma, en Jaén.

El Centro Comercial Ruta de la Plata abrió sus puertas en 1993 y fue adquirido por Corio en el año 2000. Con una superficie de más de 45.000 m2, una superficie bruta alquilable (SBA) de 19.327 m2 y casi 1.000 plazas de aparcamiento, se trata del centro comercial más grande de Extremadura.

Corio España es la delegación española de Corio, fondo de inversión inmobiliario holandés centrado en retail, especialmente en centros comerciales. La cartera de Corio en España comprende ocho centros: Sexta Avenida (Majadahonda, Madrid), Gran Vía de Hortaleza (Madrid), Gran Turia (Valencia), Ruta de la Plata (Cáceres), Txingudi (Irún), La Loma (Jaén), El Ferial (Parla, Madrid) y Las Huertas (Palencia). Sus propiedades españolas suman unos 260 millones de euros, lo que supone un 7% del total de activos de la compañía. El resto se dividen entre Holanda (57%), Francia (24%) e Italia (12%).