Aral Digital.- Corporación Alimentaria Guissona ha aumentado sus ventas un 18% durante 2008, hasta alcanzar los 1.156 millones de euros. Asimismo, sus resultados crecieron un 7% y la compañía totalizó unos beneficios netos de 38 millones de euros. Por su parte, el Cash Flow neto, con 55 millones, fue un 6% superior al registrado el curso anterior.

Este incremento de la facturación “responde, en gran parte, a la buena evolución de las ventas de productos cárnicos y de alimentación realizados a través de las tiendas y supermercados “bonÀrea” y otros canales de distribución”, apuntan fuentes de la propia empresa. En concreto, la venta de productos cárnicos y alimentación ha ascendido a 670,43 millones de euros, que representa un incremento del 15% respecto a los datos de 2007.

Por su parte, el valor total de las inversiones de Guissona ascendió a 59 millones de euros, un 76% superiores a las de 2007. El destino de las mismas ha sido la ampliación y mejora de instalaciones, aumento de tiendas “bonÀrea” y a las nuevas presentaciones y productos para sus clientes. En 2008 la compañía ha continuado realizando las obras del proyecto de ampliación del complejo cárnico “La Closa” en Guissona, con inversiones en este ejercicio de 25 millones. La plantilla actual de corporación Alimentaria Guissona suma 2.977 trabajadores, que supone un incremento anual de 168 trabajadores.

Corporación cerró el año 2008 con 342 establecimientos “bonÀrea”, 280 tiendas “bonÀrea” y 62 supers “bonÀrea”, y con presencia en Cataluña, Aragón, Castellón, Madrid, Guadalajara y Andorra. Durante el pasado ejercicio se inauguraron 16 nuevos establecimientos (ocho tiendas “bonÀrea” y ocho súpers “bonÀrea”), y se ampliaron a supers 12 establecimientos más. Las ventas efectuadas a través de las tiendas y súpers “bonÀrea” han alcanzado los 551 millones de euros, con un incremento del 15% respecto al pasado año. En lo que a su red de gasolineras se refiere, durante 2008 se abrieron dos nuevas unidades de suministro (en Binefar y Flix) y finalizó el año con un total de 28 gasolineras.

La actividad de la cooperativa Agropecuaria de Guissona durante 2008, con un volumen de ventas de 223 millones de euros, ha aumentado un 12% respecto al año 2007. Con todo, el resultado neto de la entidad refleja una pérdida de 585.641 euros motivado principalmente por la diferencia del coste de producción – encarecimiento de las materias primas - y los precios de mercado en vivo de los animales.