Aral Digital.- HD Covalco incorporará todos los establecimientos de la sociedad Supermercats Ribetans, representada por Francisco Coll Martí, a la red Coaliment Compra Saludable, hasta el año 2021, según el acuerdo firmado por ambas entidades.

En virtud del convenio, Supermercats Ribetans -que factura 12 millones de euros- se compromete a aplicar el modelo Coaliment Compra Saludable, adquiriendo en exclusiva sus productos. Ello representará una facturación de 120 millones de euros en los diez años de validez del contrato.

Estos supermercados están situados en la zona del Penedés (Barcelona) y representan un total de 6.100 metros cuadrados de superficie. HD Covalco invertirá siete millones de euros para el desarrollo y aplicación de todo el modelo.

“El novedoso concepto de Coaliment Compra Saludable supone una clara diferenciación con el resto de supermercados. Ofrece información fiable para seguir una dieta saludable y estamos convencidos que este valor añadido satisfará plenamente a nuestros clientes”, afirma Francisco Coll.

“Los supermercados Coaliment Compra Saludable fomentan la educación dietética y los hábitos de alimentación con una rotulación especial y con la identificación de todas las propiedades de los productos”, indican desde el operador. Para saber qué productos son recomendables para cada tipología de consumidor, se han diseñado un abanico de símbolos gráficos que se encuentran en los lineales, incluidos en el etiquetado de los precios.

En la actualidad, existen más de 100 establecimientos Coaliment Compra Saludable repartidos por diversas localidades de España y Covalco prevé alcanzar los 300 a finales de 2011.