Aral Digital.- La cooperativa Covirán ha puesto en marcha ocho nuevos establecimientos en las últimas semanas a través de sus socios, incrementando su superficie comercial en 2.772 metros cuadrados. En concreto, se han inaugurado tres centros en Cantabria, en las localidades de Noja, San Mamés de Meruelo y Ajo; otros tres en la provincia de Granada (dos en la capital y uno en Maracena); otro en el municipio asturiano de Villaviciosa y, finalmente, uno más en Peraleda de la Mata (Cáceres).

El socio Super Vendi Plus Cantabria ha realizado dos aperturas, una en Ajo y otra en San Mamés de Meruelo, con una superficie comercial de 600 y 300 m2, respectivamente. En total se han incorporado ocho empleados (cuatro en cada tienda). El centro de San Mamés cuenta con secciones de carnicería, charcutería, pescadería, frutería y panadería, mientras que la de Ajo, además, incorpora las de congelados, droguería y perfumería, lácteos, bebidas y licores. La tercera tienda abierta en la comunidad cántabra ha corrido a cargo de Super C. B. y se ha instalado en Noja, con unas dimensiones de 300 m2.

Por otro lado, Covirán ha visto como tres de sus socios ponían en marcha nuevos supermercados en la provincia de Granada. En la capital, Juan Antonio Robles Medina ha abierto un punto de venta de 400 m2 en la avenida de la Consolación, número 2, incorporando seis nuevos empleados. Por su parte, el centro situado en la calle Doctor Olóriz, número 19, también en la ciudad granadina, ha sido inaugurado por Julaal (Juan Carlos Álvaro). Esta franquicia cuenta con 320 m2 de superficie y con seis trabajadores en plantilla.

Del mismo modo, Sumayba ha puesto en funcionamiento un establecimiento de Covirán en el municipio de Maracena, que dispone de una superficie de 680 m2. Este supermercado ofrece un servicio de reparto a domicilio y cuenta con 18 empleados que trabajan en las secciones de carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería.

Asimismo, Covirán ha puesto en marcha, a través de su socio Bayón Jorquera Pablo, un pequeño establecimiento de 72 m2 en Villaviciosa (Asturias), que dispone de las secciones de frutería y charcutería. Por último, localizado en el municipio cacereño de Peraleda de la Mata, Laura García Barquero ha inaugurado un centro de 100 m2, en el que trabajan cuatro personas y que incluye las secciones de carnicería, charcutería, panadería y frutería.