Aral Digital.- La cooperativa Covirán ha obtenido una facturación de 400 millones de euros en el ejercicio 2007. Esta cifra viene a confirmar la línea ascendente de la firma que, en los últimos tres años, ha crecido en un 23%.

Covirán ha alcanzado, a 31 de diciembre, los 2.253 supermercados, que suman un total de 305.466 metros cuadrados de superficie de ventas. Hoy, la empresa, que nació en Granada en 1961 como una cooperativa que unía a siete tenderos del centro de la ciudad, cuenta con 1.865 socios distribuidos en 29 provincias españolas y 13 comunidades autónomas.

La estrategia de Covirán ha estado dirigida a la fusión con otras cooperativas similares, lo que le ha permitido llegado a la mayoría de los territorios en los que se encuentra presente, configurándose como la “solución para los detallistas independientes españoles”.

Por otra parte, la cooperativa ha presentado a la cantante Rosa López como nueva imagen de la empresa. El acuerdo tendrá una duración de tres años e implica la participación de Rosa en acciones promocionales de Covirán y la colaboración de ambos en proyectos sociales vinculados a la infancia, en especial a través de la ONG Aldeas Infantiles con la que Rosa colabora desde hace años.

El Presidente de Covirán, Antonio Robles, ha señalado que la entidad “no podía haber encontrado a una persona que transmitiese mejor los valores que caracterizan a nuestros supermercados, cercanía, sencillez y calidad, y una voluntad inquebrantable de ser cada día mejores”.

Robles también ha resaltado que, “con su enorme talento y su sencillez, Rosa ha sabido ganarse el corazón y el aprecio de todos los españoles”, para indicar a continuación que “eso es algo de lo que esperamos aprender en Covirán para ganarnos la confianza de esos mismos españoles a los que queremos llegar con nuestro proyecto de proximidad y servicio personalizado”.

Rosa López, a su vez, ha manifestado sentirse muy contenta y responsabilizada por “poder representar a una empresa tan importante de mi tierra, que nació en Granada, pero que ahora puede encontrarse por casi toda España y que va a seguir creciendo”.

Respecto al acuerdo, el director general de Covirán, Antonio Salas, ha anotado que la empresa ya está analizando en qué formatos y en qué canales se transmitirá al público la unión entre Rosa y Covirán. "Es más que probable que hagamos televisión, seguramente también haremos radio y es probable que Rosa nos acompañe en algunos de los acontecimientos que Covirán organiza todos los años con sus socios".