Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Covirán obtiene una facturación de 400 millones en 2007

La cooperativa cierra el año con 2.253 supermercados

Aral Digital.- La cooperativa Covirán ha obtenido una facturación de 400 millones de euros en el ejercicio 2007. Esta cifra viene a confirmar la línea ascendente de la firma que, en los últimos tres años, ha crecido en un 23%.

Covirán ha alcanzado, a 31 de diciembre, los 2.253 supermercados, que suman un total de 305.466 metros cuadrados de superficie de ventas. Hoy, la empresa, que nació en Granada en 1961 como una cooperativa que unía a siete tenderos del centro de la ciudad, cuenta con 1.865 socios distribuidos en 29 provincias españolas y 13 comunidades autónomas.

La estrategia de Covirán ha estado dirigida a la fusión con otras cooperativas similares, lo que le ha permitido llegado a la mayoría de los territorios en los que se encuentra presente, configurándose como la “solución para los detallistas independientes españoles”.

Por otra parte, la cooperativa ha presentado a la cantante Rosa López como nueva imagen de la empresa. El acuerdo tendrá una duración de tres años e implica la participación de Rosa en acciones promocionales de Covirán y la colaboración de ambos en proyectos sociales vinculados a la infancia, en especial a través de la ONG Aldeas Infantiles con la que Rosa colabora desde hace años.

El Presidente de Covirán, Antonio Robles, ha señalado que la entidad “no podía haber encontrado a una persona que transmitiese mejor los valores que caracterizan a nuestros supermercados, cercanía, sencillez y calidad, y una voluntad inquebrantable de ser cada día mejores”.

Robles también ha resaltado que, “con su enorme talento y su sencillez, Rosa ha sabido ganarse el corazón y el aprecio de todos los españoles”, para indicar a continuación que “eso es algo de lo que esperamos aprender en Covirán para ganarnos la confianza de esos mismos españoles a los que queremos llegar con nuestro proyecto de proximidad y servicio personalizado”.

Rosa López, a su vez, ha manifestado sentirse muy contenta y responsabilizada por “poder representar a una empresa tan importante de mi tierra, que nació en Granada, pero que ahora puede encontrarse por casi toda España y que va a seguir creciendo”.

Respecto al acuerdo, el director general de Covirán, Antonio Salas, ha anotado que la empresa ya está analizando en qué formatos y en qué canales se transmitirá al público la unión entre Rosa y Covirán. "Es más que probable que hagamos televisión, seguramente también haremos radio y es probable que Rosa nos acompañe en algunos de los acontecimientos que Covirán organiza todos los años con sus socios".

Más noticias

Flat lay 9680132 1280
Distribución con Base Alimentaria
Aumenta la preocupación por los aranceles y disminuye la ansiedad económica
Unnamed   2025 07 03T113253
Eventos
La iniciativa plantea una transición hacia un modelo más eficiente en la gestión de residuos de envases
SPAR Teror
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con muebles de frío con puertas que permiten un ahorro de energía superior al 20%
Click and Drive Eroski Center Xuxan
Distribución con Base Alimentaria
Este modelo está presente en 16 de sus establecimientos
Dosdod
Consumidor
Esta nueva etapa es la continuación del anuncio en enero de 2025 de la fusión entre las dos empresas
EVERSIA NUEVA PLANTA 4
Industria Auxiliar
Tras una inversión de 40 millones de euros
Image002 (82)
Bebidas
El proyecto comenzará en el mes de julio, a través de los pescadores tradicionales

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas