Aral Digital.- El grupo belga de distribución Delhaize Group ha incrementado su beneficio de explotación un 5,7% en el tercer trimestre del año, hasta los 228 millones de euros. Por su parte, el beneficio neto de la compañía ha ascendido hasta los 128 millones de euros, que supone una subida del 27,7% respecto al mismo periodo de 2008. En el acumulado anual, el beneficio neto totaliza 380 millones de euros, es decir, un 19,3% más que en el curso pasado.

En lo que a la evolución de las ventas se refiere, el grupo obtuvo dígitos negativos en su área de Estados Unidos, ya que las ventas en el gigante americano han caído un 1,3% en el tercer trimestre “debido a que los precios en el retail han bajado un 1,1%”, aseguran desde Delhaize. Por el contrario, en el mercado belga las ventas se ha incrementado un 4,6% como consecuencia de su “incremento en la cuota de mercado”.

Asimismo, Delhaize Group ha cerrado el tercer trimestre del presente ejercicio con una red de tiendas de 2.697 establecimientos, que supone una suma neta de 13 puntos de venta en este periodo debido a la apertura de 16 supermercados y el cierre de tres.

Pierre-Olivier Beckers, presidente y director ejecutivo del grupo ha asegurado que “en el tercer trimestre del año Delhaize Group ha demostrado una vez más su exitosa capacidad de gestión en un entorno complicado”.