Aral Digital.- El Grupo Delhaize, principal retailer de Bélgica, ha cerrado la adquisición de cuatro tiendas que operaban bajo la enseña Prodas Supermaket en la ciudad de Bucarest (Rumanía). La operación, que ha sido gestionada a través de la filial rumana de Delhaize, denominada Mega Image, permitirá al operador belga “desarrollar nuevas oportunidades de venta e impulsar sinergias”, ha subrayado Xavier Piesvaux, manager general de Mega Image.

En 2008, los ingresos de los cuatro establecimientos adquiridos totalizaron 12,3 millones de euros. Además, los cuatro puntos de venta, que cuentan con una superficie de entre 400 y 750 metros cuadrados, empezarán a funcionar bajo el formato de Mega Image a lo largo de los próximos tres meses.

Fundado en 1995, Mega Image es una de las principales cadenas de supermercados de Rumanía, con 43 tiendas (incluyendo los cuatro centros recientemente comprados) en las localidades de Bucarest, Constanta y Ploiesti. Su número de empleados se elevaba hasta 2.000 al cierre de 2008. Fue en el año 2000 cuando el Grupo Delhaize se hizo con el 51% de sus participaciones, y en 2004 pasó a ser propiedad completa del conglomerado belga.