AMDPress.- La cadena española de tiendas descuento DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación), filial del grupo Carrefour,, inaugurará el próximo jueves, 17 de julio, su primera tienda en China, en la ciudad de Shanghai.

Esta apertura, que está encuadrada en un plan de expansión que prevé la inauguración de unos 300 puntos de venta en los próximos años, es el resultado de la joint-venture entre DIA y la empresa china Lianhua Supermarket, mayor cadena de supermercados de aquel país que, como se recordará (Ver ARAL Digital número 767), ha sido autorizada recientemente a abrir tiendas en Bélgica, convirtiéndose así en la primera compañía de distribución de China que invierte en Europa.

DIA cuenta en la actualidad con unas 4.000 tiendas y 28.000 empleados en 7 países; España, Francia, Portugal, Grecia, Turquía, Argentina y Brasil; mientras que Lianhua, que ha empezado a cotizar en la bolsa de Hong Kong, cuenta con 1.900 tiendas y unos 20.000 empleados. Su cifra de ventas en 2002 fue de 18,3 millardos de yuanes (dos millardos de euros).