AMDPress.- La división cash&carry de Dialsur ha pasado a formar parte de la AESECC (Asociación Española de Empresas de Cash&Carry), entidad que agrupa a las principales enseñas de la distribución mayorista que operan en nuestro país. Dialsur opera en su línea mayorista a través de 17 centros cash & carry ubicados en las provincias de Alicante, Murcia y Valencia.

Constituida en noviembre de 2004, la AESECC nació con el objetivo de divulgar las características del modelo de comercio diferenciado cash&carry, canalizar las relaciones con otros actores (Administraciones Públicas, proveedores, clientes, etc.), así como para aunar esfuerzos en la representación de los intereses del sector.

El sector comercial mayorista cash & carry en España cuenta con 810 establecimientos, que suman casi 1.600.000 metros cuadrados superficie de atención a profesionales y que dan servicio a más de un millón clientes profesionales del canal horeca y del pequeño comercio independiente. Alcanzará en 2005 una facturación global superior a los 6.300 millones de euros, un 6% más que en el ejercicio anterior según las estimaciones de la Asociación.